martes, 16 de mayo de 2017

EMCOM España


Desde ahora soy nuevo miembro de EMCOM España.


El grupo EMCOM España nace con la filosofía de formar a radioaficionados de España, para colaborar en caso de grandes catástrofes, donde las comunicaciones fallan o  son escasas. Se trata de un voluntariado amparado bajo la U.R.E. (Unión de radioaficionados de España).
El grupo EMCOM ESPAÑA, surge de la necesidad de integrar a los radioaficionados dentro de la estructura del Sistema Nacional de Protección Civil.
El principal propósito de EMCOM ESPAÑA es fomentar las comunicaciones en emergencias entre el colectivo de los radioaficionados, la realización de ejercicios, simulacros, actividades y formación para mejorar en el envió de información.

  • Constituir un sistema de radiocomunicación alternativo para situaciones extremas.
  • Aportar recursos humanos y medios.
  • Y la creación de una red denominada “RED EMCOM ESPAÑA” al servicio de la sociedad, de los ciudadanos y de las autoridades (nacional, autonómica o locales) que estimen la colaboración,  además de aquellas entidades públicas, privadas o colaboraciones internacionales de ayuda a otros países que se requieran.
En los aspectos normativos y de organización, el grupo EMCOM ESPAÑA está integrada en la Vocalía de Emergencia  de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE) y  será la Unión de Radioaficionados Españoles  el representante legal ante las instituciones oficiales y demás organismos.


No hay comentarios: